play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
La Clínica San Jorge, una de las principales instituciones de salud privada de Tierra del Fuego, suspendió desde este lunes la atención a los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). La medida extrema, atribuida a una deuda insostenible y al desfinanciamiento crónico del sistema, deja a miles de personas sin cobertura, incluso para tratamientos complejos, y genera un panorama de incertidumbre en la provincia.
El titular del establecimiento, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, detalló la crítica situación financiera que obligó al corte. «Lamentablemente durante el mes de noviembre (OSEF) no pudo afrontar el pago de las prestaciones (…) y nos veamos imposibilitados de seguir sosteniendo el sistema», afirmó. Además, expuso la urgencia para cumplir con sus propias obligaciones.
Respecto al impacto en los pacientes, Sánchez Posleman fue contundente y mostró su preocupación. «El corte incluye todo, salvo enfermedades con riesgo de vida que nosotros seamos los únicos que lo podamos resolver», explicó, lo que implica derivar casos como quimioterapias al hospital público. Sobre este punto, confesó: «Realmente son cosas que… me generan mucha angustia». Para revertir la situación, exigió el pago inmediato de al menos $4.500 a 5.000 millones, sólo parte de la abultada deuda.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters