play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El delegado metalúrgico Pablo Ibáñez alertó sobre un cierre productivo total en la industria fueguina y un riesgo de «industricidio», con 1.300 despidos registrados desde diciembre y miles de empleos más en peligro por cambios en la política industrial y apertura importadora.
«Tenemos un cierre de año con muchísima incertidumbre», afirmó Ibáñez. «No queda ninguna línea de producción trabajando, la verdad que es un cierre de año completo. Estamos pendientes y expectantes a lo que va a suceder a partir de enero con la baja de aranceles». El dirigente vinculó la crisis directamente a las políticas nacionales.
Con duras proyecciones, el representante sindical sentenció: «Creemos que si el rumbo económico de este gobierno no se modifica en lo inmediato, va a ser un industricidio». Detalló el impacto concreto en el sector celular: «Hoy se invirtió: directamente el 70% de los kits de celulares van a venir integrados desde China, afectando considerablemente la mano de obra», lo que pondría en riesgo «entre el 30% y el 50% de los puestos de trabajo».
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters