play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
Valeria Capotorto, secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, presentó los lineamientos del presupuesto municipal para el próximo año, destacando una reorganización de las partidas sin recortes y con una cautelosa mirada hacia la dependencia de fondos nacionales.
La funcionaria explicó que la base de la formulación fue una reorganización interna. “En principio no hemos recortado, sino hemos optimizado los recursos previstos para el año 2026 a lo largo de todas las secretarías”, afirmó Capotorto. Además, se refirió a la extrema dependencia de las transferencias, marcando un signo de interrogante ante la política fiscal nacional. “Nosotros tenemos una dependencia económica extrema respecto de las transferencias en coparticipación nacional y provincial. Esta dependencia tan extrema nos lleva a generar por lo menos un signo de pregunta en qué sucedería si esa norma se lleva adelante”, señaló.
Respecto al conflicto con la obra social provincial, Capotorto fue contundente. “Lamentablemente nunca hemos obtenido por parte de OSEF este reconocimiento y nunca ha firmado con nosotros convenio para la contraprestación de los servicios que brindamos”, expresó, calificando la situación como “injusta”. Finalmente, confirmó que el presupuesto incluye un aumento salarial del 10.1% para los empleados municipales, aunque aclaró que las paritarias permanecen abiertas.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters