play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Borruto destacó el desconocimiento sobre Tierra del Fuego

today14 de noviembre de 2025 6

Fondo
share close

La jueza federal Mariel Borruto afirmó que existe un profundo desconocimiento en el norte del país sobre la realidad geográfica y el régimen promocional de Tierra del Fuego, tras una charla en la Universidad de Quilmes.

La magistrada relató la sorpresa de los asistentes al describir la lejanía y condición insular de la provincia. “Verle las caras cuando uno decía ‘mirá, yo estoy a mil kilómetros de la Antártida y a tres mil de Buenos Aires’. Me miraban como si viniera de otro planeta”, señaló Borruto. Subrayó que este desconocimiento afecta la percepción nacional sobre la ley fueguina.

Borruto defendió el régimen como una herramienta esencial para compensar desventajas estructurales. “Ya la situación de insularidad nos ubica en una situación diferente. No hay ninguna provincia, es la única provincia bicontinental (…) entonces, también es diferente”, explicó. Concluyó que, tras su exposición, la comprensión del auditorio mejoró notablemente, sin que surgieran las críticas agresivas que algunos anticipaban.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo