play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
Un residente del barrio José Hernández de la Margen Sur de Río Grande presentó una iniciativa para modificar la Carta Orgánica y crear un viceintendente y cuatro concejales específicos de la zona, buscando equidad presupuestaria y de obras. La propuesta, elaborada junto a otros referentes y presentada con el dirigente Moisés Solorza, apunta a redistribuir la actual composición del Concejo Deliberante sin aumentar el número total de ediles.
El promotor de la medida explicó el mecanismo en FM Master’s: “Consiste en dos zonas, Norte y Sur. Si se aprueba la enmienda, podríamos elegir nosotros los de la Zona Sur, cuatro concejales, y un viceintendente; ellos nos representarían en el Concejo”. De esta manera, el objetivo central es lograr una voz efectiva en la discusión de fondos y obras, tal como detalló el vecino: “Que cuando se trate el presupuesto municipal estén nuestros cuatro concejales representando a la Margen Sur”.
La iniciativa, que ya se encuentra en el Concejo, es vista como un camino viable y justo tras años de percibir un abandono sistemático. “No estamos pidiendo que se modifique el Concejo. Solamente tener nuestros representantes que lleven nuestro reclamo”, argumentó el impulsor, al tiempo que realizó un llamado a la comunidad: “Invitamos a todos los referentes de la Margen Sur, a todos los que se quieran sumar, bienvenidos. Esto no es un proyecto personal, es un proyecto para toda la zona Sur”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters