play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
La concejal Belén Monte de Oca se refirió a la aprobación unánime de un proyecto para regularizar terrenos en el barrio Akar, criticando el método utilizado y alertando sobre un problema estructural con los desarrolladores inmobiliarios.
La edil cuestionó que el proyecto se presentara sobre tablas, limitando el debate. “Fuimos sorprendidos durante el transcurso de la sesión con un proyecto que tenía que ver con dar soluciones a algunos problemas que están teniendo los vecinos”, explicó, detallando que la medida busca exceptuar medidas de lotes para que cumplan con la zonificación y los vecinos puedan acceder a servicios como el gas.
Monte de Oca desplazó el foco de la problemática hacia el desarrollador y la falta de control estatal. “El desarrollador vendió terrenos que no estaban habilitados por la Muni. Eso no es un problema del vecino, es un problema del desarrollador”, afirmó. Y añadió: “Lo que necesitamos como Concejo Deliberante y como Municipalidad es sentarnos con esta persona y decir, ‘señor, usted no puede estar haciendo esto’”. Finalmente, alertó sobre la reiteración de estos casos: “Hay otras situaciones similares en otros barrios donde está ocurriendo lo mismo. Porque es jugar con la necesidad de la gente”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters