Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
La decisión de la Comisión del Área Aduanera Especial contra la fábrica Australtex encendió las alarmas en el sector textil fueguino. El gremio SETIA acusó a la administración nacional de obstaculizar la producción local y de poner en riesgo puestos de trabajo, marcando lo que consideran un patrón de acciones en contra de la provincia.
Rodrigo Cárcamo, representante gremial, apuntó directamente contra la funcionaria aduanera riograndense, a quien le reclamó una actitud de mayor defensa de las industrias provinciales. “Debería estar defendiendo las industrias en la provincia (…) tendría que haber estado del lado de la industria”, criticó, y calificó el voto en su contra como “una decisión bastante ilógica” que “debe haber sido una bajada de línea desde Nación”.
El dirigente fue más allá al asegurar que se trata de una práctica recurrente. “Venimos boicoteando sistemáticamente a la provincia con diferentes medidas”, afirmó, destacando que “siempre son del mismo sector los votos negativos”. Sobre las consecuencias, Cárcamo fue contundente: “Si hay menos producción hay mucha posibilidad de menos puestos de trabajo”, alertando sobre el impacto directo en el empleo local.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters