Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El Centro de Especialidades Médicas Privadas (CEMEP) de Río Grande restringió desde este lunes las atenciones programadas para los afiliados de la Obra Social de los Establecimientos Fiscales (OSEF), debido a una deuda impaga que asciende a la astronómica cifra de 3.600 millones de pesos.
El director médico, Jorge Lozano, confirmó en FM Master’s que la medida, que limita cirugías, estudios y consultas no urgentes, se debe al retraso sustancial en los pagos por parte de la obra social estatal.
La situación se ve agravada por un cambio en el criterio de pago que, según denuncia la institución, privilegian otros pagos, lo que califica como una “discriminación” para los afiliados de Río Grande.
Pese a un pago mínimo recibido, el director aseguró que es insuficiente para normalizar el servicio. Lozano fue enfático en aclarar que “se continúan garantizando todas las atenciones de urgencia”, incluyendo guardias, partos y tratamientos oncológicos, pero la expectativa del centro es recibir un importe que iguale los pagos a otras clínicas para levantar inmediatamente el recorte.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters