El líder de ATE Ushuaia detalló el plan de reclamo salarial que incluye la Legislatura y criticó con dureza a la Cámara de Comercio por su postura ante las medidas de fuerza.
Carlos Córdoba confirmó que el lunes volverán a marchar en el marco de su reclamo por mejores salarios. El dirigente explicó que buscan un cambio legal para lograr «un salario que realmente esté de acuerdo a los valores reales de la canasta familiar», y descartó aceptar el pago de sumas fijas no bonificables, una práctica que calificó de tomar a los trabajadores «como ignorantes, como estúpidos».
Dirigiéndose a la Cámara de Comercio de Ushuaia, Córdoba fue contundente: «No puede salir a decir que estorbamos cuando estamos en reclamo». Subrayó que el dinero de los estatales se gasta en la provincia: «La plata que nosotros logramos con tanto esfuerzo (…) lo gastamos acá en los negocios de ellos». Exigió a los comerciantes que en lugar de pedirle al gobernador que levante las medidas, le exijan que «la plata presupuestada, tiene que ir a donde tiene que ir».