play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Estatales: «No hay para comer, pedimos bolsones»

today26 de agosto de 2025 7 5

Fondo
share close

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, denunció la desesperación salarial de los empleados públicos, criticó la falta de seriedad del gobierno provincial y advirtió que la oferta oficial no compensa los meses de inflación perdida, lo que ha llevado a muchos a pedir ayuda alimentaria directa.

En el marco de una negociación paritaria fracturada, Córdoba detalló la crudeza de la situación económica. Fundamentó el conflicto en la ausencia de propuestas para recuperar el poder adquisitivo de junio y julio, calificando el proceso de “tomada de pelo gravísima” por los cambios de última hora. “Hay un ofrecimiento para agosto… pero no había nada para junio y julio, que fueron dos meses que se bancaron los compañeros”, explicó, remarcando la urgencia de una recomposición inmediata.

El dirigente fue contundente al relatar el grado de deterioro que atraviesan las bases, donde la desesperación supera lo salarial. “Ya muchos compañeros nos lo piden, nos piden, no hay plata para aumento salarial, bueno, que nos den bolsones de comida”, señaló, evidenciando un cuadro social crítico. La crítica se extendió al Ejecutivo provincial, al que acusó de evadir su responsabilidad: “Acá lo que le falta al gobierno es demostrar que pone los huevos cuando va a Economía”.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo