Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El conflicto laboral con graves acusaciones de violencia y maltrato mantiene en vilo al restaurante Kuar, en la calle San Martín de Ushuaia. El sindicato gastronómico denunció irregularidades sistemáticas y un episodio de agresión por parte del propietario, que derivó en el despido de cinco empleados y en una protesta que se mantendrá hasta que se resuelva la situación.
Desde la UTGHRA, el referente Ramón Calderón no dejó dudas sobre la postura gremial al afirmar: “Este empresario es un mentiroso. Tiene muchas irregularidades y denuncias en el Ministerio de Trabajo”. La lista de reclamos es extensa e incluye desde adeudos de sueldos y francos hasta el no pago de los aportes de obra social a pesar de descontarlos del salario.
Sobre el punto de inflexión, un episodio de violencia, Calderón ofreció una versión opuesta a la del empleador, respaldada en pruebas audiovisuales: “No, mentira, es un mentiroso, tenemos los videos (…) en el cual él a la novia del encargado le tira un bolsazo a uno de los chicos que es delegado en la espalda”. Frente a la acusación de que la protesta afecta las propinas, el dirigente fue contundente y reveló una supuesta práctica del dueño: “el propio Antón se dejaba la propina. Así, es textual”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters