Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, planteó la necesidad de impulsar la salmonicultura en Tierra del Fuego, superando décadas de indefiniciones y garantizando controles ambientales. Su postura surgió tras participar en una reunión legislativa donde se analizaron modificaciones a un proyecto de acuicultura.
«No se trata de decir ‘no a las salmoneras’ con clichés, sino de analizarlo desde lo técnico», sostuvo Iglesias en FM Master’s. Criticó los discursos alarmistas y destacó que «hay incongruencias: consumimos pescado de granjas en el Paraná, pero si lo hacemos aquí, parece que ofendemos a alguien».
El dirigente también cuestionó la falta de desarrollo local: «Los chinos depredan nuestro mar, mientras nosotros, teniendo todo, no actuamos. Chile exporta USD 1.000 millones anuales en salmón, y parte sale por Río Grande. ¿Por qué no producirlo nosotros?». Insistió en que el debate debe basarse en datos, no en temores infundados.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters