play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

ATE planta bandera de lucha por OSEF frente a la Legislatura

today10 de junio de 2025 6

Fondo
share close

Bajo una carpa instalada frente a la sede legislativa fueguina, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un grito de alerta: la obra social OSEF colapsó, y los afiliados pagan con su salud la inacción política. «Los tiempos se agotaron. La enfermedad no espera», sentenció Carlos Córdoba, líder del gremio, en un reclamo cargado de urgencia y críticas a los privilegios de la clase política.

«Ellos tienen una obra social con lujos; a la nuestra la matan», disparó Córdoba, contrastando la cobertura de los legisladores con la de los trabajadores. «En Río Grande pagamos $4.500 por una consulta médica; en Ushuaia, $10.000. OSEF debe controlar esto, no los sindicatos. A nosotros no nos entra la plata, les entra a ellos», denunció, exponiendo la inequidad del sistema.

La protesta escalaría si no hay respuestas: «Si no hay paz para los enfermos, iremos a buscarlos a sus casas», advirtió el dirigente, mientras la carpa -símbolo de resistencia- recibe a más afiliados. «Mañana puede morirse un familiar, y ahí reaccionarán cuando sea tarde», cerró, exigiendo soluciones ya.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo