play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Perez: “El arancel cero busca borrar la industria de Tierra del Fuego”

today23 de mayo de 2025 7

Fondo
share close

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, analizó en FM Master’s el impacto de la eliminación de aranceles a las importaciones, una medida que calificó como «un golpe directo» a la economía fueguina. Advirtió sobre despidos y una crisis productiva, mientras cuestionó la falta de diálogo del gobierno nacional.

«El 80% del empleo industrial está en Río Grande. Esto va a generar desocupación, despidos y caída de la actividad», afirmó Perez. Señaló que la medida responde a intereses del FMI y geopolíticos: «Si el Comando Sur de EE.UU. viene acá, no es casualidad».

El intendente también criticó la contradicción del gobierno nacional: «Trump puso 25% de aranceles a los celulares en EE.UU., y acá los bajaron a cero». Aunque mencionó avances en el FAMP, teme que sea usado como moneda de cambio. «La batalla es por soberanía y trabajo», concluyó.

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo