play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, criticó duramente el presupuesto municipal aprobado, calificándolo de escaso en debate y con una asignación desproporcionada al Concejo Deliberante que afecta servicios esenciales. El jefe comunal señaló que mientras los recortes impactan en áreas clave, el cuerpo legislativo local concentra un porcentaje que triplica al de otras ciudades.
El eje del reclamo es la distribución de recursos. Harrington comparó los presupuestos de los Concejos de la provincia para evidenciar la disparidad: «El Concejo de Ushuaia tiene como porcentaje de presupuesto municipal el 8%, el de Río Grande el 7 y pico… y el Concejo de Tolhuin tiene el 27% casi». Y agregó: «¿Hay que hacer algún acomodo, algún acuerdo o algo? porque parece irrisorio».
El mandatario cuestionó la eficiencia del cuerpo ante esta asignación y advirtió sobre los recortes. «Lo que por ahí no se ve reflejado es esa cantidad de presupuesto en función al trabajo que realizan», sostuvo, detallando el impacto concreto: «Si recorto la proyección de pagos de servicios, luz, agua y demás, si corto los recursos destinados a los seguros de los vehículos… la provincia está en emergencia con el tema de los perros asilvestrados». Finalmente, acusó a los ediles de carecer de fundamentos técnicos para justificar su presupuesto.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters