play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical, Leonardo Chiarella, asumió con un llamado a relegar las disputas partidarias para concentrar al partido en la gestión concreta y los problemas cotidianos de la sociedad. El intendente de Venado Tuerto delineó un giro discursivo y práctico durante su primera entrevista al frente del comando.
El dirigente fue categórico al marcar la necesidad de un cambio de eje: «Como radicales dejemos de hablar de la rosca, dejemos de hablar de la interna y empecemos a hablar de los problemas que tiene la Argentina, de la gestión, de lo que llevamos adelante todos los días». En ese sentido, fijó el objetivo de su conducción: «Vamos a dejar todo en estos dos años para poder aportar a que la Unión Cívica Radical vuelva a ser un partido moderno, protagonista y cercano a la gente».
Apoyándose en la extensa presencia territorial del radicalismo, Chiarella destacó la gestión como seña identitaria. «Nosotros cuando gobernamos, demostramos que cuando no hay corrupción en el Estado, los recursos alcanzan», afirmó, y precisó: «Es importante que haya superávit con obra pública, con prestación de servicio de salud pública, de educación pública, de seguridad pública». Concluyó reafirmando su convicción: «Para poder convocar hay que hablar sobre los problemas reales. No podemos seguir hablando de la rosca».
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters