play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El legislador Pablo Villegas atribuyó las continuas suspensiones de sesiones en la Legislatura fueguina a una estrategia del gobierno para evadir el control parlamentario y el debate, lo que calificó como una “decadencia institucional”.
El parlamentario del Movimiento Popular Fueguino aseguró que la agenda y el trabajo en comisiones están determinados por el Poder Ejecutivo. “La agenda parlamentaria, en cierto modo, la está definiendo el gobernador: qué temas tratar, cuándo y cómo. En función de esta mayoría que acompaña esas decisiones, bueno, uno tiene que ajustarse a eso, más allá de que no esté de acuerdo y más allá que critica todo este manoseo institucional”, afirmó Villegas.
Vinculó esta dinámica con la ausencia de funcionarios en los debates. “Eso responde a una mecánica institucional que tiene su orden en la figura del gobernador, que es la de ordenar a los funcionarios a no ir a rendir cuentas al Poder Legislativo (…) no tienen forma de explicar y por eso es que se ausentan”, señaló. Además, sostuvo que la estrategia oficialista busca diluir los temas importantes: “Creen que con eso se licúa las responsabilidades políticas del poder ejecutivo”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
today11 de diciembre de 2025 7 2
Copyright © FM Masters