play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Un nuevo impulso para la reforma laboral

today29 de octubre de 2025 7

Fondo
share close

Tras los resultados electorales, el analista económico Federico Rayes vislumbra un escenario de fortaleza para el Gobierno que podría destrabar reformas estructurales estancadas, con el mercado laboral como prioridad indiscutible. El titular de la consultora Ecotono consideró que el oficialismo llega a esta etapa muy fortalecido por el «espaldarazo y el apoyo de la gente validando el proceso de transformación».

El especialista fue contundente al fundamentar la urgencia de modificar la legislación actual, apuntando a un dato crítico que, a su juicio, cierra cualquier debate. «Argentina no puede romper la barrera de los 6 millones de trabajadores registrados formales hace más de 10 años. Se acaba la discusión, no hay nada más que decir. Crece la población y no crecen los empleados, crece la población y crece el trabajo informal», sentenció Rayes, argumentando que el sistema vigente «no sirve».

Frente a este panorama, el analista abogó por un nuevo marco legal basado en incentivos positivos y mayor flexibilidad para adaptarse a las realidades productivas regionales. Con una mirada optimista sobre el clima político, Rayes proyectó: «Yo tengo una visión auspiciosa de que de aquí en adelante en los próximos dos años se vienen años de crecimiento de la actividad económica para Argentina, y este es el mejor momento para hacer reformas».

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo