play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Perez alertó sobre el desmantelamiento industrial y la crisis social

today15 de octubre de 2025 4

Fondo
share close

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un crudo diagnóstico sobre el impacto de las políticas nacionales en la ciudad, advirtiendo sobre un golpe devastador a la industria local y una explosión de la demanda social. En una entrevista por FM Master’s, el jefe comunal fundamentó la creación de su espacio político y detalló las acciones municipales para contener la emergencia.

Con tono de alarma, Perez se refirió al decreto 333 del Presidente Milei y su efecto en el corazón productivo de la ciudad. Su reclamo fue directo y contundente: “Le pido al presidente Javier Milei que derogue el decreto 333, que lo que ha hecho es darle un golpe muy duro a nuestra industria electrónica”, explicando que, de aplicarse, “todos los productos electrónicos importados van a ingresar a la Argentina sin ningún tipo de arancel”, lo que haría muy difícil competir contra eso”. Acusó al gobierno nacional de “ajustar por el empleo” y lo calificó sin tapujos como “un Gobierno Nacional insensible el de Milei, al cual no le importa la industria nacional”.

La contracara de esta crisis industrial, según su relato, es una grave situación social que ya se está viviendo. Perez cuantificó el drama: “En la ciudad este año nos ha crecido un 60% la demanda social”, detallando que unas 5.000 familias reciben asistencia alimentaria permanente. Frente al desmantelamiento de programas nacionales, afirmó que desde el municipio tomaron una decisión clave: “el ajuste no lo podía hacer la salud”, y por ello potenciaron el sistema público asumiendo los insumos y programas que, aseguró, “nos han cortado absolutamente todo desde Nación”.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo