Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
En Ushuaia, las farmacias mantienen un servicio restringido para los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), una medida extrema frente a los constantes atrasos en los pagos y la falta de un cronograma financiero confiable que pone al límite su sostenibilidad. La situación, calificada como de «extrema fragilidad», ha llevado a los establecimientos a operar con coberturas limitadas y asumiendo riesgos crediticios para no perjudicar a los pacientes.
Ignacio Naguila, de la Farmacia San Martín, detalló la crítica situación financiera que los llevó al borde del abismo: “Nos están debiendo el mes de mayo, estamos hablando de un montón de meses, y el viernes a la tarde-noche recibimos acreditado en nuestras cuentas el importe de marzo, ni siquiera nos dio tiempo a pagar en droguerías”. Este desfasaje de pagos los colocó al límite, ya que el motivo de estar al borde de la cesación era, paradójicamente, que les debían el mes de marzo.
Frente a este escenario, el compromiso con la comunidad es lo que evita por ahora un corte total del servicio. Sin embargo, Naguila fue contundente al marcar el plazo perentorio que manejan: “Tenemos crédito para 15 días. De no ingresar un nuevo pago, en nuestro cronograma normal de ingresos yo tengo crédito para 15 días”, explicó, señalando que de no recibir un pago en ese lapso, se verían obligados a tomar medidas drásticas.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters