Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
La crisis financiera de la fábrica textil Blanco Nieve, de Río Grande, ha forzado a sus trabajadores a recurrir a una medida desesperada: comercializar las sábanas que producen para poder percibir sus salarios. Con las cuentas de la empresa embargadas, el sindicato impulsó esta solución parche ante la imposibilidad de cobrar normalmente.
La delegada Marcela explicó la urgencia que derivó en esta medida: “esto se lo propuso el sindicato al dueño, ya no dábamos más, teníamos el agua hasta el cuello los trabajadores sin ningún peso en el bolsillo”. Sobre este paliativo, fue clara al remarcar que «esto ha sido algo momentáneo, esto viene a ser un parche para poder solucionar de manera rápida y que podamos tener liquidez”.
Mientras continúan las ventas, la incertidumbre persiste. Aunque lograron saldar los sueldos de agosto, Marcela advirtió que “Estamos a pasitos del cuarto día hábil del mes de octubre y el dueño, tuvimos una audiencia donde la situación sigue de la misma manera”. Ante esto, los trabajadores esperan que la responsabilidad sea asumida: “Esperamos que sea momentáneo (…) La responsabilidad es del dueño de la empresa”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters