play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó un paro con acatamiento rotundo y advierte sobre la profundización del plan de lucha. La medida fue la respuesta contundente a una oferta salarial del 1.5%, calificada de “inadmisible” por el dirigente Federico Villone, quien confirmó que una asamblea definirá los próximos pasos de fuerza para la semana entrante.
Villone detalló la crítica situación económica que motiva el conflicto. “En el 2023 tuvimos un deterioro salarial de 58 puntos, en 2024 tuvimos un recupero de 30 puntos, con lo cual ya arrancamos el año arrastrando una pérdida del 28%”, precisó el sindicalista, y agregó: “Hoy tenemos muchos trabajadores judiciales que están en línea de pobreza, con lo cual eso para nosotros, como gremio, es absolutamente inadmisible”.
El representante gremial fundamentó la exigencia de un salario digno en las particularidades de la profesión. “El trabajador judicial es altamente calificado, tiene muchísimas restricciones. No puede litigar afuera, no puede ejercer el comercio, con lo cual depende exclusivamente de su salario”, argumentó Villone, dejando en claro la determinación del gremio de continuar con las medidas de fuerza hasta lograr una propuesta acorde.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters