play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

Acuerdo municipal en Ushuaia por encima de la inflación

today25 de septiembre de 2025 10

Fondo
share close

En el marco de las paritarias mensuales, el municipio de Ushuaia selló un acuerdo salarial con todos los gremios, que fue calificado por el referente comunal José Labroca como un «esfuerzo enorme». El pacto incluye un aumento del 5% en dos tramos y una suma fija no remunerativa, asegurando que supera la inflación tanto regional como nacional.

Labroca detalló la estructura del incremento, destacando una cláusula de protección: “Automáticamente, si la inflación es más del 2%, eso se incorpora automáticamente como mayor valor”. Sobre la suma fija de $30.000 para los activos, argumentó que “mejoran sustancialmente a los que menos ganan”, aunque se otorga a todos para mantener el orden en la escala salarial.

El funcionario defendió el logro en un contexto económico adverso, afirmando: “Hemos estado por encima de otros organismos públicos” y que “estamos por encima de la inflación en este año”. Finalmente, cargó contra la política nacional: “Frente a un Gobierno Nacional que nos baja los recursos y nos empuja a sacar gente, nosotros estamos sosteniendo a nuestros trabajadores”.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo