play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
Un inusitado clima de tensión y violencia irrumpió durante la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde la concejal Belén Monte de Oca fue amenazada de manera directa por un vecino. La edil libertaria, candidata a senadora, relató en FM Master’s el hecho, citando textualmente las palabras del agresor: «Dijo que me deberían bajar todos los dientes por lo que dije». El incidente ocurrió cuando un vecino, cuyo proyecto había sido aprobado, tomó la palabra para propiciar insultos directamente hacia su persona.
La raíz del conflicto fue el debate sobre una modificación de indicadores urbanísticos, donde Monte de Oca fundamentó su voto negativo argumentando la necesidad de una solución de fondo para las ocupaciones irregulares. Al describir la situación, utilizó la palabra «usurpaciones», lo que provocó la reacción del hombre. La concejal aclaró su postura pero redobló la apuesta, afirmando: «La verdad es que no tengo miedo de usar esa palabra» para describir una problemática real que, según dijo, afecta a entre 17 y 20 barrios de la ciudad.
Monte de Oca también criticó la actitud de un colega del Movimiento Popular Fueguina, el concejal Vladimir Espeche, quien sugirió que su postura se debía a una falta de empatía por pertenecer a La Libertad Avanza. Consideró esto «completamente desacertado» y añadió que «nosotros tenemos un grado de responsabilidad más» para evitar este tipo de situaciones. Si bien hubo un repudio general a los hechos al retomar la sesión, la edil afirmó que el apoyo más significativo llegó «fuera de micrófonos» de parte de varios vecinos.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters