play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

ATE denuncia que el Gobierno pagó «en negro»

today22 de septiembre de 2025 6

Fondo
share close

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, acusó al Gobierno provincial de incumplir el acuerdo salarial, al aplicar un pago menor al pactado y dejar fuera a jubilados y personal del RUPE. La denuncia se basa en una discrepancia de 25.000 pesos por trabajador que, según el sindicato, el Estado se comprometió a aportar pero no ejecutó.

Por FM Master’s, Córdoba detalló que el verdadero costo de la mejora para el Estado debía ser de unos 65.000 pesos por persona, combinando los 40.000 netos para el bolsillo del empleado y unos 25.000 adicionales en aportes patronales. Sin embargo, la implementación fue parcial: “Esos 25.000 no están, no están y es negro”, sentenció el dirigente, calificando la situación como un incumplimiento.

El líder sindical admitió un error inicial al dar su conformidad verbal, pero rectificó al notar que los términos escritos no reflejaban lo acordado. Frente al pago que consideran irregular y de vigencia limitada, Córdoba informó que “vinimos a la asamblea, le explicamos a los compañeros que habíamos cometido un error” y que ahora exigen la reparación salarial ante la Legislatura.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo