play_arrow
Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El triunfo opositor en las elecciones de Buenos Aires fue interpretado por el peronismo como un rechazo contundente a las políticas del Gobierno nacional. Agustín Tita, jefe de Gabinete provincial y candidato a diputado, calificó el resultado de “muy esperanzador” y lo atribuyó a la profunda preocupación social por el rumbo económico y la falta de diálogo por parte de la administración libertaria.
En un análisis crudo de la situación, Tita dirigió sus críticas al impacto en la economía local, señalando: “Una ciudad como la de Río Grande, netamente industrial, se está viendo golpeada por las medidas y la política que tiene este gobierno libertario a la producción, al desarrollo, a la industria local”. Extendió su advertencia al sector turístico, que sufre “una caída importante”, y cuestionó la lógica de las nuevas medidas: “Abrir las importaciones es muy sencillo, pero generar empleo no es tan sencillo”.
Consultado sobre una posible rectificación del oficialismo, el funcionario se mostró escéptico, citando incumplimientos concretos y una parálisis inducida. “Cuesta mucho hablar con el gobierno nacional”, afirmó, y anticipó que el mensaje de castigo se replicará con fuerza en octubre: “Este gobierno lo que ha planteado es paralizar el país. Y cuando se paraliza el país, un país como el nuestro no se pone en marcha de un día para el otro”.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters