El titular de ANSES en Ushuaia, Mariano Delucca, se refirió al impacto en la provincia de la revisión de las pensiones por discapacidad, un tema de agenda nacional. Confirmó que si bien hubo bajas, la situación no fue tan crítica como en otras regiones y detalló el procedimiento local.
«Sí, algunas bajas sí. Obviamente toda persona tenía la facultad de solicitar una revisión de su expediente», explicó Delucca, quien destacó que incluso en algunos casos el trámite benefició a las personas al actualizar diagnósticos. Sobre el conflicto, aclaró: «No fue tan conflictivo como el resto de la Argentina. Nosotros trabajamos con el correo y las notificaciones van al domicilio».
Frente a la nueva ley, Delucca adoptó una postura técnica: «Garantizamos como siempre que lo que está por ley y está escrito, está votado en la Cámara (…) ANSES está para hacer trámites, no para hacer política». Remarcó que a nivel local los cambios fueron menores: «En Tierra del Fuego no hubo grandes números, grandes cambios, los normales».