play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto

Entrevistas

El sector privado reclamó a Melella por los piquetes gremiales

today2 de septiembre de 2025 14

Fondo
share close

Las principales cámaras empresariales y turísticas de Tierra del Fuego elevaron un urgente reclamo al gobernador Gustavo Melella para que garantice el orden público frente a los cortes de calle del gremio docente, acciones que califican de “devastadoras” para una economía que ya se encuentra en emergencia. Alertaron que las medidas de fuerza no solo afectan la circulación, sino que ponen en riesgo puestos de trabajo y dañan la imagen turística de la provincia.

En representación de un “hartazgo creciente”, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, expresó en FM Master’s: “Uno entiende la defensa de los derechos de los trabajadores, pero no se puede hacer esto a costa de la convivencia social, del derecho de circular, de trabajar libremente”. La empresaria radializó su preocupación, marcando la contradicción entre el destino turístico que se promociona y la realidad de los bloqueos.

Cuestionando el impacto de estas protestas, Fernández se preguntó: “Nosotros nos jactamos de ser una ciudad turística. ¿Esto es lo que queremos vender?”. Aunque descartó abogar por una solución con fuerza, exigió al gobierno una intervención rápida y balanceada: “El gobierno tiene una tarea que es la de cuidar a todo el pueblo… por favor, miren para todos”, pidió, resumiendo el clamor por una pronta solución que preserve la estabilidad provincial.

 

Escrito por Jorge Federico Gomez

Valóralo