Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
today19 de mayo de 2025 17 1
La Cámara de Comercio de Ushuaia alertó sobre el impacto económico que generaría la baja de aranceles a las importaciones, medida que amenaza a la industria local y, en cascada, al comercio fueguino. Federico Breden, su representante, pidió diálogo y propuestas concretas para diversificar la producción.
«La pérdida de tantos puestos de trabajo de manera rápida definitivamente va a afectar al consumo en los comercios locales», afirmó Breden en FM Master’s. «Si tenés 400, 500 o 4000 familias que dependen de un salario, el consumo va a disminuir. Dos más dos es cuatro: va a suceder».
Aunque reconoció que la discusión sobre alternativas productivas llega tarde, insistió en que hay caminos: «Hay formas de desarrollar la matriz productiva, pensando en economías regionales, consumo local y hasta exportación. Pero hoy fabricás un palo de hockey en Tierra del Fuego y no lo podés sacar».
Escrito por Jorge Federico Gomez
today19 de junio de 2025 14 2
Copyright © FM Masters