Radio en Vivo Fm Master´s - En lo más alto
El abogado Raúl Paderne confirmó que las denuncias penales contra el decreto de convocatoria a la reforma constitucional en Tierra del Fuego fueron archivadas por el juez Sergio Pepe tras determinarse la «inexistencia de delito». Las acusaciones, presentadas por el legislador Lechman y el abogado Paulino Rossi, involucraban a la ministra Gabriela Castillo, pero no prosperaron.
«En ambos casos, el juez desestimó los requerimientos fiscales luego de las medidas probatorias. Ahí concluyeron esas dos causas por inexistencia de delito», precisó Paderne. Sobre Lechman, aclaró que su denuncia se basaba en una «interpretación distinta» de una medida judicial, mientras que la de Rossi fue rechazada tras allanamientos que demostraron la falsedad de sus afirmaciones.
El abogado remarcó que, pese al cierre de estas causas, el Superior Tribunal de Justicia aún debe resolver aspectos constitucionales del decreto. «Los plazos son ordenatorios, no obligatorios. La decisión depende del análisis de los jueces», concluyó.
Escrito por Jorge Federico Gomez
Copyright © FM Masters